top of page

Cómo determinamos los aranceles

Para determinar la cuota mensual de nuestros cursos de interpretación, tomamos como referencia las tarifas que cobran los intérpretes de conferencias, es decir, los profesionales en los que nuestros estudiantes aspiran a convertirse. 

 

Apuntamos a que nuestros alumnos de los cursos de formación en inglés y portugués recuperen la inversión que hacen por cada año de curso en no más de cuatro jornadas de trabajo una vez que se gradúen.

 

A modo de ejemplo: la tarifa que se prevé que cobre un intérprete profesional por una jornada de 8 horas de trabajo en marzo de 2024, según la Asociación de Intérpretes de Conferencias de la Argentina (ADICA) es de $217.000. Por lo tanto, por cuatro jornadas de trabajo, un intérprete cobraría $868.000. Ese será el valor total que pagará cada estudiante por un año entero de cursado. Si lo dividimos en diez cuotas, de marzo a diciembre, el total es de $86.800 por mes, que redondeamos en $86.000. 

 

Para el Curso de Interpretación Simultánea de Biomedicina, que tiene una carga horaria menor, tomamos la mitad de ese valor: $43.000. Por lo tanto, cada estudiante podrá recuperar la inversión hecha a lo largo de todo un año en solo dos jornadas de trabajo.

bottom of page