Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva

INGLÉS-ESPAÑOL

El plan de estudios 2022 (descargar) del Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva (inglés-español) consta de tres años de formación intensiva en las técnicas de interpretación. Todas las materias se dictan en la modalidad en línea, y se combina la metodología sincrónica (dos clases por mes de cada materia) con las actividades asincrónicas de práctica autónoma.

PRIMER AÑO
El primer año del Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva consta de tres materias:

  • Introducción a la Interpretación Consecutiva

  • Introducción a la Interpretación Simultánea

  • Perfeccionamiento de la Lengua B (módulo optativo)

SEGUNDO AÑO
El segundo año del Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva consta de cuatro materias:

  • Interpretación Consecutiva

  • Interpretación Simultánea

  • Interpretación al Inglés

  • Laboratorio de Práctica de Cabina


TERCER AÑO: CERTIFICACIÓN EN INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA AVANZADA

(ESTUDIO LUCILLE BARNES - UNIVERSIDAD DEL SALVADOR)

La Certificación, que se corresponde con el tercer año del Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva, consta de tres materias:

  • Interpretación Simultánea Avanzada al Español

  • Interpretación Simultánea Avanzada al Inglés (Retour)

  • Laboratorio de Práctica de Cabina

 
Screen Shot 2021-10-27 at 13.14.03.png
 

¿Cómo ingreso?

Si te interesa ingresar en el Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva, deberás primero cursar un Compacto de Ingreso e Introducción a la Interpretación, que tiene una duración de cuatro clases de 3:30 hs. El Compacto es dictado por Lucille Barnes y Santiago Krsul, y se organizan varias ediciones antes de comenzar el año académico (en marzo). 


El Compacto tiene por finalidad presentarles a los candidatos un panorama general de las técnicas de interpretación y darles un pantallazo de cómo se organiza la capacitación de los intérpretes. Por otro lado, nos permite a los formadores darles un feedback detallado sobre sus competencias para la interpretación. Al final del Compacto, cada participante recibe una devolución minuciosa sobre el desempeño que tuvo durante el curso; solo serán admitidos en el Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva aquellos participantes que hayan demostrado un desempeño suficiente en el Compacto.

Próximas ediciones del Compacto
Enero 2022 (turno vespertino) INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Febrero 2022 (turno mañana) INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN
Febrero 2022 (turno vespertino) INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 
 

Testimonios

Qué dicen nuestras alumnas y nuestros alumnos

 

Es un entrenamiento muy intensivo y ameno en el que se recibe una apreciación de dos profesionales excelentes y muy generosos en cuanto al material con el que se trabaja en cada encuentro y en cuanto a las apreciaciones constantes sobre el rendimiento de cada estudiante. Tomar un entrenamiento con profesionales con vasta experiencia nos permite tener una valoración precisa sobre las virtudes y los puntos a pulir en cada uno de los participantes. Son profesionales meticulosos y muy generosos.  ¡Los recomiendo ampliamente! Y sugiero a todos los colegas a los que les guste interpretar que se entrenen con Lucille y Santiago, que será muy provechoso para cada uno.

Liliana Ayllón