Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva

INGLÉS-ESPAÑOL

El plan de estudios 2022 (descargar) del Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva (inglés-español) consta de tres años de formación intensiva en las técnicas de interpretación. Todas las materias se dictan en la modalidad en línea, y se combina la metodología sincrónica (dos clases por mes de cada materia) con las actividades asincrónicas de práctica autónoma.

PRIMER AÑO
El primer año del Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva consta de tres materias:

  • Introducción a la Interpretación Consecutiva

  • Introducción a la Interpretación Simultánea

  • Perfeccionamiento de la Lengua B (módulo optativo)

SEGUNDO AÑO
El segundo año del Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva consta de cuatro materias:

  • Interpretación Consecutiva

  • Interpretación Simultánea

  • Interpretación al Inglés

  • Laboratorio de Práctica de Cabina


TERCER AÑO: CERTIFICACIÓN EN INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA AVANZADA

(ESTUDIO LUCILLE BARNES - UNIVERSIDAD DEL SALVADOR)

La Certificación, que se corresponde con el tercer año del Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva, consta de tres materias:

  • Interpretación Simultánea Avanzada al Español

  • Interpretación Simultánea Avanzada al Inglés (Retour)

  • Laboratorio de Práctica de Cabina

 
Screen Shot 2021-10-27 at 13.14.03.png
 

¿Cómo ingreso?

Si te interesa ingresar en el Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva, deberás primero cursar un Compacto de Ingreso e Introducción a la Interpretación, que tiene una duración de cuatro clases de 3:30 hs. El Compacto es dictado por Lucille Barnes y Santiago Krsul, y se organizan varias ediciones antes de comenzar el año académico (en marzo). 


El Compacto tiene por finalidad presentarles a los candidatos un panorama general de las técnicas de interpretación y darles un pantallazo de cómo se organiza la capacitación de los intérpretes. Por otro lado, nos permite a los formadores darles un feedback detallado sobre sus competencias para la interpretación. Al final del Compacto, cada participante recibe una devolución minuciosa sobre el desempeño que tuvo durante el curso; solo serán admitidos en el Curso de Interpretación Simultánea y Consecutiva aquellos participantes que hayan demostrado un desempeño suficiente en el Compacto.

LA INSCRIPCIÓN AL CURSO 2022 SE ENCUENTRA CERRADA. PRÓXIMAMENTE ANUNCIAREMOS LAS FECHAS DE LOS COMPACTOS DE INGRESO PARA EL AÑO 2023.

 
 

Testimonios

Qué dicen nuestras alumnas y nuestros alumnos

 

Es un entrenamiento muy intensivo y ameno en el que se recibe una apreciación de dos profesionales excelentes y muy generosos en cuanto al material con el que se trabaja en cada encuentro y en cuanto a las apreciaciones constantes sobre el rendimiento de cada estudiante. Tomar un entrenamiento con profesionales con vasta experiencia nos permite tener una valoración precisa sobre las virtudes y los puntos a pulir en cada uno de los participantes. Son profesionales meticulosos y muy generosos.  ¡Los recomiendo ampliamente! Y sugiero a todos los colegas a los que les guste interpretar que se entrenen con Lucille y Santiago, que será muy provechoso para cada uno.

Liliana Ayllón